2.16.2010

Entrevista con [Interview with] Joe de Rhinoceros



Joe me estaba contando que unos chicos iban a viajar a Peru. Después me dijo que van a ir en Mayo y le dije que de repente estaría abierto con suerte.

smo: No lo recomiendo ahora
Joe: Por que?
smo: Llovió fuerte y a habido una inundación. El puente para llegar ahí se ha caído
Joe: En serio
smo: Si y todo los cultivos se han inundado. Tengo amigos que van a ir a cocinar para la gente.
Joe: En serio. Esos son el tipo de chicos que van a ayudar a través de esas cosas. [hablando de sus amigos que van a Perú]
smo:Eso es genial por que en general cuando hay gente en bandas me gusta saber que no solamente estan metidos en el hardcore, si no que también están participando en otras cosas.
Joe:Bueno si, hacemos cosas para la comunidad. Tratamos de .. bueno no hemos podido hacerlo por 2 años pero en el pasado hicimos tocadas para navidad. Donde fuimos y ... Realmente teníamos este tocada planeada e íbamos hacer esta tocada para navidad e íbamos a conseguir un montón de juguetes e íbamos a juntarlos. Queriamos ir a un orfanato pero es dificil encontrar uno que deja gente al azar traer jugetes, tu sabes. Por que la gente lo ve como algo raro
smo:En serio?
Joe:Entonces en el local donde trabajo hay un policía que hace seguridad allí y el estaba hablando conmigo. El sabia lo que queríamos hacer. Y me contó que una familia del barrio en el que creció, había perdido su casa en un incendio como tres días antes de navidad. Todo funciono perfectamente. La casa se quemó - No eso suena mal cuando digo "funciono perfectamente"
smo:bueno estas tratando de decir que "funciono perfectamente" para ayudarlos
Joe:Si, bueno la casa se quemó e hicimos esta tocada. Hemos recaudado $15,000 y lo que quiero decir, es que quisimos utilizar el dinero para dárselo a la familia pero otras personas les dieron dinero para ayudarlos con su casa y cosas así. Entonces hicimos todo para el niño, compramos ... éramos como niños el la tienda de juguetes y llevaron el niño al local el dia después de navidad. Lo trajeron, le vendaron los ojos y fue como, ni puedo decirte cuantas juguetes habian.
smo: Puedes describir su expresión? [el rie]
Joe: Imagina ese niño que entra al cuarto despues que su casa se quemó. Estaba asustado al comienzo por que... yo no estaba allí cuando le dieron los jugetes pero vi el video por que tenía que trabajar. Y vi el video donde lo trajeron y fue una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.

smo: Se siente bien?
Joe: O si, todavia me siento bien por eso. Pero es como, no entiendo por que no todo los bandas hacen cosas como esta, me entiendes.
smo: Bueno me gusta saber eso, por que cuando hablo con gente y le pregunto que hace, es como ademas de estar en una banda tienen su distro. Conozco gente, que aparte de estar en una banda y con su sello también esta trabajando un local para hacerlo para la comunidad.
Joe: si si si es participación de multitud. Tienes que .. bueno estoy tratando de decir si te llamas un "hardcore kid" no simplemente significa que solo vas a conciertos. Eso es donde .. no lo se ... abusé de la etiqueta por que en los días en que yo era un chibolo yo estaba participando en otras cosas. Tienes que participar en la escena. Si no estabas en una banda, ayudabas en promover la tocada, manejar tu sello o hacer un zine, algo asi. Y todo eso desapareció como cayendo por la colina. los chicos ahora tienen que participar mas.


smo: Bueno yo tambien participo en algo, no quiero regodearme, pero debería [para que la gente sepa y tengan interés en participar] y traté de pasar la voz a todos. Yo organizo Comida, No Bombas, has escuchado de eso?
Joe: Si si
smo: en el valle con un grupo de mis amigos, hemos tratado de pasar la voz pero no sirve.
Joe: Es dificil por que a la gente no le importa, no le da una ***** cuando es algo bueno.
smo: Lo que sea, si la gente realmente quiere ayudar, nos encontrarán.
Joe: si si si pero es como que todos los chicos que estan en ese cuarto [del local] deberian ser activistas en algo. Todo ahora esta algo aguado por que a la gente no le importa y las bandas ya no dicen algo al respecto. Las bandas que si dicen algo sobre la tema estan empujado al lado por que hablan en lo que creen, que son vegan , straight edge, esta cosa y otra; y la gente los odia ahora y prefieren bandas que tienen vinilos que son paja .....que contradice el objectivo en que lo que era hardcore cuando yo entre en la escena.

smo: a que edad entraste en la escena? Cuantos años tienes ahora?
Joe: no quiero decir mi edad [rie]
smo: aww
Joe: Estoy en la edad en que puedo manejar [reiamos] eso es lo que importa.

smo: Bueno a que edad entraste al escena, me puedes decir eso?
Joe: Me metí en la escena cuando probablemente tenia 15 años, entre 14 y 15 es cuando realmente me metí en el hardcore. Antes de eso estaba interesado en ...Suicidal Tendencies, Metallica y cosas así y alrededor de mis 14 y 15 años un amigo me presentó a Sick Of It All y los vi en una tocada que era Sick of It All y Killing Time. Fue una de esos momentos en los que piensas "aqui es donde pertenezco" y desde ahí nunca dejé la escena. Vamos a decir que eso fue hace tiempo [reimos]
smo: esta bien
Joe: Eso fue un tiempaso eso fue antes que Killing Time se juntaron otra vez osea que no fue hace 3 años.. dejaré que todos hagan las matemáticas en eso

smo: Cuanto tiempo estas de gira ahora?
Joe: Como dos semanas por alli. Todo es un borron. Despues de los primeros tres dias, es divertido
smo: Te acostumbras y es como..
Joe: si como un sistema en tocada, manejar, tocar, comer, relajar, manejar, tocar, jugar, comer, relajar por un rato.. y estar enfermo por unas dias
smo: que horrible
Joe: estuve enfermo por 2 semanas seguidas

smo: Que haces cuando estas enfermo?
Joe: Me compre medicina para la tos que me parecio rara.

smo: Tocaste en Tijuana?
Joe: si
smo: Alguien me contó eso
Joe: Por que? Eres de alli?
smo: No no no es que hable con gente de allí
Joe: eee no lo se que una tocada rara. No habia mucha gente por alli y normalmente cuando tocamos en Tijuana hay mucha gente. Ayer no habia mucha gente pero si fue divertido
smo: Derepente por que era Domingo o...
Joe: Siii, excusas excusas
smo: No lo sé , estoy sugiriendo o asumiendo. bueno se que fuiste a Mejico antes...
Joe: Tocamos en Mexico City, Monterrey y una cuidad pequeña donde había una competicion de Break Dance
smo: Hubo un competicion de break dance?
Joe: La competicion fue entre bandas y un gran rave despues

smo: Que piensas de esa mezcla?
Joe: Me encantó
smo: en vez de ser todo de hardcore, fue una mezcla de diferente cosas.
Joe: una mezcla de diferente culturas, fue una sensación rara pero fue divertido y soy todo por eso. La gente puede ser demasiando estrecha de miras en estos dias. Son como,"solo me gusta el hardcore" o esto tipo de hardcore o "solo me gusta metal" . A mi me gusta la musica

smo: Te entiendo. Cuando decias a todos que si estaban sentados "eso no era hardcore" yo grabo musica asi que a veces no quiero.... me han caido encima muchas veces en un concierto, cuando se lanzan desde el escenario [me asusta que mi camara se pueda malograr o romper si no estoy con mi camara no me importa]
Joe: ok pero estabas grabando no es así?
smo: si y ocurrió que cuando lo decias un chico me golpeo [jajjaa es algo chistoso para mi]
Joe: oh perdon





.........


smo: esta bien, solamente queria saber que quisiste decir con eso?
Joe: Es por que es una falta de respeto por que el hardcore es como que lo que pones dentro de él va a volver a ti. Cuando una banda está en la escenario y estan alli sin energia eso es lo que recibe la gente y la gente da lo mismo. la gente está con sus brazos cruzados sentados, me entiendes.
smo: Si estas en lo correcto, recuerdo que otra banda me contó lo mismo
Joe: Si, es una cosa de tipo dar y tomar
smo: Die Young, me contaron que algo así pasó cuando los vi en Perú
Joe: Ningun chico quiere que una banda toque sin energia entonces una banda tiene que darlo todo pero al mismo tiempo si una banda esta dando todo los chicos además deberían tener el respeto de pararse y acercarse. Te da cuenta de eso? .. en ves que estar todos atrás.
smo: pero aquí la gente hace eso por que saben que la gente es un poco loca
Joe: Si si entiendo la situación
smo: hablo de este local en particular
Joe: No soy un fan de la gente que golpean a los demas yo prefiero que cantan juntos o hagan stage dive, me entiendes. En Buffalo se ve como un locura pero nunca hay peleas y la vibra es genial. Puedes estar parado cerca sin que nadie te golpee
smo: sin el temor que te golpeen [who cares]
Joe: Simplemente es una buena vibra
smo: en serio, me gustaria conocerlo
Joe: Buffalo es lo maximo

smo: esto es la unica tocada que haran en Los Angeles?
Joe: En este gira? Si. Hemos tocado, definitivamente no en Los Angeles, mas por Temecula
smo: Por que a veces tocan en el Chain Reaction
Joe: No se por que no hemos tocado allí . Tambien tenemos un dia libre. Tenemos mañana libre
smo: aqui?
Joe: Bueno vamos a ir a Sacramento pero facilmente pudieron hacer una tocada en cualquier lugar en LA por que conozco gente que ya no manejan para ir a conciertos
smo: Yo manejé hasta aquí para verlos a ustedes
Joe: Pero estoy diciendo como hace tiempo la gente manejaba como 7 horas por un tocada
smo: Como ese chico en Reno ?
Joe: SI, si si como que no hay mucha gente así. En Buffalo manejamos a todos partes por tocadas. ... Todo Buffalo se fue a ver Madball este semana. Como esa tocada en Buffalo que tocamos con Donnybrook habia chicos de todas partes, me entiendes. Chicos de Canada, Cleveland (Ohio), Syracuse, Yuri , de todo lugares fue genial. Pero en estos dias los chicos no viajan
smo: Tambien en Buffalo?
..................

smo: Que piensas ahora de el papel que mujeres toman en el hardcore? Estoy sacando esta pregunta de xSisterhoodx, has escuchado de eso?
Joe: Si si
smo: Bueno lo estoy sacando de alli.
>Joe: No lo se es raro por que ...
smo: Has sido parte de esta escena por un buen tiempo
Joe: Si un buen tiempo, chicas, no lo se.. Desearía que las chicas estuvieran participando mas pero parece que están siendo dejadas de lado en los años pasados. Cuando yo estaba creciendo había muchas chicas participando en cosas y ahora es como si la unica razón por la que las chicas van a conciertos es por ver el vocalista de Cruel Hand. [rie] A las chicas les encanta[ríe mas] amo al muchacho también pero esa parece como la unica razon por la que las chicas van a conciertos.
smo: bueno el se quita el polo
Joe: Lo sé [reiamos]
smo: no lo digo por mi perspectiva pero lo digo por las demas chicas que hay de repente jaja
Joe: Lo se, soy amigo de muchas chicas y se que les encanta. Eso es bueno para él pero esa es la mentalidad de la chicas en estos dias. Como "o vamos a ver las bandas de chicos guapos", me entiendes. Bueno lo que sea a mi no me importa si no haya chicas que gusten de mi banda soy feo y viejo [es como un oso en realidad] entonces es como que, lo que sea
smo: No lo sé, por que personalmente yo no pienso eso. Voy por que pienso que suenan bien
Joe: Si si no hay muchas chicas con tu mentalidad y yo sé esto por que estoy involucrado en esto y hablo con mucha gente y hablo con muchas chicas, me entienes. Es como es como todo las chicas en Buffalo no estan alli por la musica, estan allí por los chicos que estan allí, me entiendes. Desearía que las chicas tuvieran mas participación en mas cosas pero realmente no están. Si hay excepciones pero no hay mucho como antes.. "it's kind of a bum out"
smo: Bueno ademas de hardcore....
Joe: Mira, hoy día, mira la pared atras del local. Habia chicas sentadas, me entiendes.
smo: Yo estaba parada allí [riendo]
Joe: Lo se pero estoy diciendo que habia chicas alli sentado que es un "bum out" de ver eso. Como "estoy aqui para estar con mi novio" .. bueno que es como "que interesa" por que pagaron para entrar pero tienes que tener respeto por lo que se trata todo esto.
smo: No entiendo cuando no realmente están aquí por la banda, por que pagaron para entrar? y eso a veces me viene.
Joe: Eso es, no tengo una problema con eso, que hayan pagado para entrar pero no te enojas cuando te caen encima o si alguien te grita por estar sentado. Solo respeta lo que esta pasando aqui adentro si vas a pagar el dinero para entrar
smo: bueno cuando tu dijiste eso, solo me pare encima de donde estaba sentado, por que estoy filmando.[i sound like an idiot here]
Joe:Entiende de donde salgo aquí
smo: lo se, lo se
Joe:No estaba tratando de ser malo con alguien. Es como que mi banda y yo estábamos allí y otras bandas igual tocando dando toda nuestra energía, me entiendes. Todos están enfermos, yo tengo.. bueno no quiero sonar como un bebe pero aveces puede ser difícil subir allí y hacer tus cosas y yo estaba luchando es como " o hombre esta gente esta sentada" es un "bum out"
smo: y estas sudando y saliendo afuera, eso no te ayuda
Joe: Pero esto, es hermoso [la clima]
smo: Bueno comparado a New York, justo estaba hablando con el chico del merch y dijo "esto es como verano"
Joe:si , puedo estar aqui todo el dia, es fresco

smo: Ok, la misma pregunta pero voy a agregar straight edge por que..
Joe: Straight edge..
smo: si, straight edge por que incluso he visto actitudes observando
Joe: Estas hablando de chicas involucradas en el straight edge?
smo: si
Joe: Déjame preguntarte algo.. Cuantos años tienes?
smo: Tengo 19 años
Joe: Cuanto chicas en el straight edge conoces? .. como ?
smo: no puedo contestar... no lo se [ouch]
Joe: solamente estoy diciendo
smo: no lo sé, nunca pregunto
Joe: cuantos chicos conoces que son straight edge y que estan en sus 30's, tu sabes que digo, no tienes que conocerlo personalmente estoy diciendo que sabes de ellos.
smo: Mi hermano tiene 33 anos y él es straight edge [y lo seguiré siendo hermanita]
Joe: Perfecto, me entiendes es dificil para alguien que es como yo en tomar una chica en serio
smo: la gente cambia y siendo un adolescente cambias tus pensamientos.
Joe: Lo se , Lo se, lo se , no te estoy atacando no estoy diciendo que no serás straight edge en diez años
smo: Pero no soy straight edge
Joe: O no eres..ok
smo: pero no tomo alcohol oo digo que si he tomado pero no lo hago en exceso, tu sabes.
Joe: eso solo importa
smo: No tomo drogas
Joe: La vida es todo acerca de la moderacion si puedes vivirlo y controlar todo
smo: exactamente
Joe: en vez que dejar todo te controle a ti. eso es... tu sabes lo que digo
smo: es exactamente lo que yo pienso de eso
Joe: y tengo el mismo respeto para esa gente que controla su vida y tambien a los que son straight edge, es bueno. Yo tengo amigos que toman, usan drogas y lo hacen en lo mas .. tu sabes lo que quiero decir, ellos controlan su vida, controlan su camino, no controlan nada. Las drogas no las controlan, el alcohol no lo controlan, el fumar no lo controlan aunque no me importa quienes sean. Fumar es como .. uff .. tu no fumas, verdad?
smo: no, no me gusta fumar
Joe: ok bueno es lo mas que es la más repugnante, sin sentido, algo sin sentido
smo: estoy de acuerdo, es un gasto pero hay personas son adictas, que puedes hacer..
Joe: si no dejas algo controlarte y vives tu vida, en tu manera te da mas poder a ti. Sucede que soy así y soy straight edge. Pero, regresando al tema de chicas, es como que no hay chicas alrededor , tu sabes a lo que me refiero. He estado por aquí por mucho tiempo y he visto un million de chicas diciendo "o si soy straight edge [jaja el tono de su voz] " y estan como lentamente cayendo.
smo: Derepente algunas de las chicas en xSisterhoodx son straight edge por que siempre veo ..
Joe: derepente, ojala mas poder a ellas.. yo no quiero ser-
smo: Has escuchado Gather?
Joe: si si
smo: si, ella es straight edge tambien , lo olvide , Kelly algo que maneja el web [xsisterhoodx] y mas gente.
Joe: Eso es genial, me encanta, deseo que haya mas chicas así. Pero de lo que yo veo todo los dias, tu sabes no hay chicas - no hay chicas straight edge en Buffalo.
smo: En serio
Joe: si derepente uno o dos chicas jovenes pero ... Buffalo es un gran escena de Straight Edge y como que no hay chicas.. hay unas cuantas pero son jóvenes y ojala que continúen por esta camino, tambien si son "sell-outs", ojala que sigan el camino de la moderacion. Pero es difícil para mi tomar una chica joven en serio

smo: bueno ademas de chicas por que no un chico que es joven?
Joe: Nunca vas a saber
smo: Hay chicos que tambien lo afirman y tambien lo rompen
Joe: pero yo conosco personalmente muchos chicos mas de 30 que siguen straight edge, muchos chicos que son mas de 25 y son straight edge.. muchos chicos. Tu sabes lo mejor de Buffalo es que hay un serio grupo de chicos viejos que siguen straight edge que estuvieron ahí en la escena y también hay gente que regresa. De ahí hay mucho de los que estan en el medio..tu sabes lo que digo, mayor de 21 que siguen straight edge, que siguen involucrados. De ahí hay muchos jovenes que es genial por que es como un communidad y ojala los chicos mayores lleven a todo los jovenes debajo de sus brazos. Que les enseñen que cuando llegan a la Universidad [o colegio]. Todo eso de Jersey Shore no es una buen programa [por mtv]
smo: Yo no tengo MTV, y nunca lo he visto
Joe: Es chistoso de ver pero hay gente que realmente viven sus vidas así y es como "es en serio" y chicos que ven eso, tu sabes. Yo trabajo en Buffalo en estas fiestas, en clubes y tienen estos "waste product" gente de Real World en MTV. Estos chicos estan emocionado de verlos y es como .. no deberian ser así esa gente son productos desechos. Que basan su vida de andar de fiesta a fiesta y perderse.
smo: Tienes razon por que no tienen valores u objetivos.
Joes: Si no tienen nada. Ninguna de las chicas, no tienen clase es ... yo se que hay gente que vive así pero de verlo en la television y ver los chicos emocionados por eso me enoja. Me hace querer buscar esa gente y ser malo con ellos [yo rie]
smo: La gente te toma como una mala persona cuando te ven?
Joe: o si, y tu no?
smo: un poco si , no quiero ser malo, pero no soy malo
Joe: Yo puedo ser malo pero no quiero ser malo.

smo: Les gustaría ir a Sur America?
Joe: Si, yo quiero ir a cada lugar del mundo por que esto no puede ser mi lugar aqui. Creo que aqui es uno de los lugares hermosos en el mundo.
smo: California?
Joe: Si, pero podría estar mal, verdad? Puedo ir a otro lugar y tu sabes que sea mejor.

smo:
El nombre de la banda ? Por que lo llamaste Rhinoceros? Tiene algo de simbolismo?
Joe: No mucho, es una buena nombre [rei] . No hay historia detrás de eso, queríamos empezar una banda de covers straight edge. Algunos de mis amigos estaban en una banda y yo en otra. Y queriamos empezar una banda que hiciera covers straight edge y tocar en shows. Hemos quedado con el viejo sentido del straight edge vivo
smo: me encanta cuando la gente mantiene lo viejo
Joe: Todo las viejas bandas que realmente tenian mensajes, tenían algo que decir. Entonces los chicos no deben olvidar de donde viene todo esto, queriamos hacer eso pero hacerlo otra cosa. Nuestro primer gira, definitivamente estabamos en gira, tocamos como 4 a 5 covers y dos canciones originales. Era divertido aunque... los chicos siguen preguntando si vamos a tocar esos covers en cada show.
smo: Bien, creo que ya tengo todo lo que quiero saber y aprecio que me hayas dejando entrevistarte y hayas sido muy amable
Joe:Está bien

[gracias a Josh del merch por ser tan amable y ese chico de Utah ...me siento mal por contarle lo que paso en Cusco pero ojala puede ir a Machu Picchu en Mayo]
JAJA y mi amigo se cortó el pelo ese dia por la vocalista de Knock Em Down, edito el video con la primer cancion del nuevo enlace de Rhinoceros. RAY ES LO MAXIMO! [sorry ray i had to do it]


1 comment: