12.04.2009

Entrevista con los directores de EDGE, Perspetive On Drug Free Culture

Here is basically the whole video of the interview. We had problems with the noise of the cars so we moved to the corner across the street. There are better interviews that are linked at the end of this post that are in english.I took so long for this because I was sick but here is another interview accomplished and transalted.

Interview with directores of EDGE the movie from Julia Stephanie Cabrera on Vimeo.
........................................

Pucha tuve tantas cosas que hacer ojalá que puedan entender lo que traducí

-SMO Blogzine estas con Julia, (o Stephanie), Lita (gorro azul), Melanie, (atiende la Universidad de Santa Cruz), SMO crew, y estos son Marc (a la izquierda) y Micheal (derecha) del straight edge documental The Edge Movie, tienen algun pregunta (a las chicas)

Lita: Si, quiero saber exactamente de donde eres, escuche Alemania, ¿si?
Micheal: si

Lita: Para mi, todos en el documental tenian su propia historia de como encontraron el straight edge, como empezaron a escuchar Minor Threat cuando tenían 13, cosas así y que pasa con ustedes? (¿como encontraron straight edge?)


Micheal: (mirando a Mark): Quieres empezar?

smo: habla fuerte por favor (por todo al ruido que hubo)

Micheal: (entonces el empezó) Bueno, en mi familia tuvimos algo de problemas con drogas y alcohol en general, así que estaba un poco sensible a este tema y en Alemania tienes que hacer como un servicio civil en donde tienes que ingresar al ejército por un año - dos años en realidad . Entonces tuve que hacer mi servicio civil y decidí hacerlo en una casa para personas sin hogar. Y allí escuche historias de como la gente fácilmente se metieron en drogas y alcohol y algunas personas murieron. Yo estaba muy sorprendido cuando pase por ese momento asi que todo eso me dejó pensando - Y yo estaba tomando mucho y yo era como de la edad 14 a 18, diría, porque en Alemania la edad legal para beber es 16 pero puedes obtener alcohol fácil antes de ese edad, nadie realmente pregunta. Entonces.. y ademas de todo eso estaba escuchando pop punk cuando yo etenía 14, 15 y de allí escuche a Good Riddance que tambien está incluída la película y eso cambio mi gusto musical a un sonido hardcore. Cuando tenia 19, 20 leí acerca del straight edge y pensé que era algo bueno y me ayudaría estar enfocado con mi vida, yo diría.

Marc: Yo me mudé a una nueva cuidad para estudiar... y empecé a escuchar hardcore, como antes escuchaba pop punk como Micheal. Estaba tomando mucho y tenía un montón de malas experiencias con la bebida. De ester ebrio muchas veces y de alli despertándome con un dolor de cabeza . Y todos mis amigos querían beber los fines de semanas para divertirse y pensé que era realmente estúpido. Entonces decidí cuando cumplí 19, yo creo, en ser straight edge por que era una manera lógica para vivir claramente y hacer mejores decisiones para mi sobre como divertirme o cómo tratar con los problemas...

smo: Cuantos años tienes ahora?
Micheal: Tengo 30 años
Marc: 31
Lita: eso es un buen rato (de ser SxE)
[espezamos a reír]


smo: Si pudieran y si tienen algún interés, lo presentarían en Sur America? Por que yo conozco unos cuantos chicos que son straight edge por alli. .

Marc: Oh seguro
Micheal: Si
Marc: Nos encantaría estrenarlo en Sur America pero en el momento tenemos nuestro tiempo limitado por que este gira esta tomando mucho tiempo y no es un proyecto "full time", tenemos trabajos además de esto. Asi que haremos la gira por Europa, bueno Alemania y países Europeos. Y luego vamos a sacar el DVD sino que hacer una gira por Sur America es un problema financiero.
Micheal: Si, estamos recibiendo muchas emails por gente en Sur America
smo: yo publiqué algo diciendo que mandan emails a los chicos
Micheal: (sonriendo) si...
smo: perdon, (rei).
Micheal: Tenemos deseos en poder ir allá
Marc: Si
smo: ojala que alguien los pueden ayudar
Marc: Si, si alguien esta escuchando eso entonces... aa perdon

[Lita empeso a preguntar algo pero Micheal siguio hablando de allí se dio cuenta]

Lita: Esto esta financiado por tu propria cuenta, ¿no?

Micheal: Si totalmente, es 100% H.T.M. (DIY). Nosotros hicimos toda la grabación, tuvimos cámaras de segunda mano, y luces de Home Depot con paraguas al frente...
Lita: Se ve muy bien

Marc: Gracias


Melanie: Hubo un propósito en el uso de Internet y libros de texto para explicar la historia del straight edge?

Micheal: Si hubo. Todo esto comenzó dos años y medio atrás cuando estábamos hablando sobre el proyecto y estábamos sentados en un pequeño café. Dibujamos ese mapa mental que viste en la película con todos los términos en ella por que fue algo como nuestro concepto. Entonces fue como la fundación de nuestra película por eso lo incluimos. Y queremos que la gente haga su propia opinión sobre el straight edge por eso no queríamos usar un narrador...eso es todo
Marc: eso es todo


smo: ¿Por qué hiciste que una parte pequeña al principio sobre el niño? Se me olvido su nombre.
Marc: Taylor
Micheal: Taylor
smo: De Santa Barbara
Marc: mm sólo queríamos tener alguien en la película que fuera joven
smo: la juventud, como los jovenes
Los dos: si
Micheal : Que acaba de conseguir una introducción al straight edge
Marc: si
Micheal: Y después de eso tu ves como 3 personas que están en sus 30's y contrasta con eso hemos querido poner al niño que acaba de entrar a straight edge y el hardcore aquí por la edad de 14 años

smo: Por Feminismo, de lo que has puesto allí (en la pelicula), lo pusiste por que pensabas que iban a pensar (las chicas hardcore) " ¿y donde estan la femenistas? ¿somos parte de esto?" o está ahí porque ustedes realmente lo consideran.... no se como explicar esto...¿me entiendes? (mirando a Lita tambien)
Lita: Si, yo creo que es... no se exactamente lo que estas tratando de decir pero... no se, yo creo que ..
smo: no pero en general, solo que alguien puede puede asumir cosas
Lita: Supongo que, ¿qué te llevó .. mm - (le corto)

smo: ¿Qué te llevó a poner en la película algo sobre feminismo?.
Lita y Micheal: si
Marc: Nosotros [tos] no lo se- Hicimos nuestra investigación antes y leímos el libro de Ross Haenfler sobre straight edge y en su investigación descubrió que la escena esta dominado por los hombres y hay mucho, de lo que el llama "Hypermasculinity" (Hipermasculinidad) asi que es como... mucha dominacion de hombres...no se

smo: machismo?
Marc: si, entonces pensamos que sería interesante tener una perspectiva de una mujer para ver su experiencia en el straight edge y la escena y la forma en que se integran dentro del straight edge y qué tipo de oposición que se enfrentan de la comunidad masculina
Micheal: Asi que, entrevistamos a otra mujer en la escena straight edge pero no hemos podido incluirla debido a la duración. Solamente tuvimos 80-90 minutos y me gustaría tener mas mujeres-
el local en donde estreno
...............................................................
smo: Quien entrevistaste?
Micheal: Entrevistamos a Kelly Leonard ella hace la pagina xSisterhoodx
smo: ooooh ese pagina, estoy en esa pagina, (obtuve una sonrisa de Mark)
Micheal: Sí, pero no hemos podido incluirla.
smo: oo eso chupa ("sucks), bueno
Marc: Pero va estar en el DVD
Micheal: seguramente
smo: chevere
Micheal: Si y el DVD va a salir a principios de 2010 tambien en Sur America
smo: Tambien en Sur America (con énfasis)
Marc: Con subtitulos en español
smo: en serio eso es bueno
Micheal: seguro
smo: Yo recomiendo a la gente que lo consiga
Micheal: Tal vez en Portugués, pero vamos a ver eso

[de alli pregunte si alguien mas tenía preguntas por que no tenia al momento]
Lita:Realmente no preguntas, mas como complementos
smo: Si quieres diles [los chicos rien] - diles
Marc: Oh si
Micheal: Eso está bien tambien [rien otra vez][todos]

Lita: De ser honesto, este es el mejor documental straight edge que he visto, honestamente por que los demas son malos para mi.
smo: Esta es la primera ves que veo un documental "real" del straight edge (para mi las otras no son "reales")
Lita: Como "los militantes y esto y aquello" y de allí entiendo que si lo toman en la forma documental de estar en esa rama del straight edge, pero a mi encantó la forma en que se ramifico a cosas diferentes , tu sabes. Que no se detiene en no hacer drogas y tomar alcohol y de no tener sexo promiscuo. Y que continua hacia otras cosas .. no se como -
smo: Que inspira a la gente a hacer algo más que no sólo hacer drogas
Lita: Y te hace sentir que no estas solo en esto.. no se me siento
alguien atras: inspirada

smo: inspirada!
Marc: gracias eso es genial

[lo corte pero Lita hablo sobre un concierto y continuo con su opinión de la documental]

Lita: He recibido tanta falta de respeto que a la ***** con eso, ya no quería ser parte. Y para mi el straight edge era símbolo de una gran cantidad de arrogancia, "yo creo que soy mejor que tupor que no tomo, jaja"ese tipo de cosas.
Micheal: si
Lita: Y yo sentí de que el resto de los documentales no estaban haciendo ningún trabajo explicando el resto, tu sabes, straight edge .... (hablando de su documental)y ustedes.. al mismo tiempo que se burlan de eso y muestran que si hay ese lado del straight edge porque tenían que hacer un contraste, tu sabes (?)
Micheal: si
Lita: eso fue lo que me gustó mucho, que no era solamente de que " si somos striaght edge y todos están chevere, y todos ellos eran gente chevere, y que todos estamos bien y esta cosa.." Sino que también mostraba el lado que si hay gente en la escena que son asi

Micheal y Marc: si
Micheal: Nuestra intención era mostrar las diferentes caras del straight edge y mostrar, por supuesto, los aspectos negativos del straight edge, seguro como tu dijiste. Como la homofobia, no lo se
Lita: hay mucho
Micheal: si , como el medio ambiente tambien pero son pequeños (los otras documentales que existen) y queriamos mostrar ...
Marc: Todos los otros documentales como de National Geographic todo era solo acerca de las pandillas, (FSU) y violencia
Lita: si
Marc: que ya estaba cubierto

Lita: si, la mayoria trata de eso, (FSU)


smo: ¿puedo hacer una pregunta respecto a la película?
Marc: seguro
smo: ¿Cual fue tu mejor momento? haciendo la pelicula, o cual ha sido la mejor entrevista o ¿ En que lugares han pasado los mejores momentos?
Micheal: Bueno ... todo los... no lo sé, ( se nota que todo fue un buen experiencia para él) Es difícil de decir. Yo creo que cada entrevista fue única por que entrevistamos a gente muy interesante, siempre, y no podría decir que una es mejor o mas interesante. Todas fueron muy interesantes para mi.
Marc: para mi era Ian Mackaye por que fue muy interesante de ver por que el comenzó con la cancion con Minor Threat y luego a ver su perspectiva hoy, como ha cambiado, como él es muy prudente cuando habla del straight edge por que no quiere estar asociado con el movimiento ahora. Bueno él no lo ve como un movimiento, entonces..
Lita: si
smo: todo eso separó diferentes cosas
Lita: Fui a un Q & A, (P & R, preguntas y respuestas), en Riverside ..[los chicos estaban hablando no escucho nada]. y cuando estaba allí todo estos chicos estaban con su polos de Minor Threat y otras cosas así...[ chicos hablando atras].. y cuando lo escuchas hablar (a Ian Mackaye) remueve tu mente. Y de algún modo es mas como un realidad en la manera que él lo ve. Bueno no lo se pero respeto sus opiniones
Marc: si
subiendo las escaleras
..............................

smo: ¿Como es la escena Hardcore por alla ? Nunca he ido a Alemania entonces..
Micheal: Bueno en general no es comparable a los EE.UU., es mucho mas pequeña al menos la escena straight edge. Y la escena hardcore yo diría que ... no es tan grande-
Marc: es algo grande
Micheal:.. Pero es algo grande. Es algo intermedio con metal yo diría (mirando a Marc)
Marc: si
Micheal: Por que no tenemos shows de "all ages", todas las edades, por ejemplo y la mas famosas bandas de straight edge son dos bandas metal asi que siempre hay metaleros que fuman o toman. Yo creo que la mayoria del tiempo es totalmente "ok" y acceptado en las tocadas.



Lita: Es la multitud de mujeres de la misma?
Micheal: Yo creo que es un problema -


smo: Yo quieo preguntar preguntar "Lady questions" [Marc y Michi sonrien]. ¿No estás en una banda, verdad?, ¿Ninguno de ustedes están en una banda o si?
Micheal: aaah no
Marc: Antes
smo: Ok , entonces, ¿que piensas cuando ves una chica que esta en el pit? Tu tienes en tu documental a una chica que "literalmente" (por que tenia que usar ese palabra) salta y esta surfeando la gente. ¿Que piensas cuando ves una chica hacer eso? Por que hay gente que no está acuerdo con eso. ¿Piensan que no es a para mujeres?
Marc: Yo pienso que es increible. EL hardore o el straight edge es una escena difícil para demostrar su valía. [un bus pasa] Siempe tienen que mostrarse en el straight edge o el hardcore asi que creo que es genial cuando .. no lo sé (piensa)- están en una banda, hacen shows, hacen zines, hacen música - ¿No hay una banda una banda straight edge de chicas de Chile o Argentina?
Micheal; o si (pensando la nombre de la banda)
smo: Si una banda que se llama Trust de Argentina
Marc y Micheal: si
smo: ¿ellas?
Micheal: Si, pero para mi yo estoy de acuerdo. Yo no pienso "oh hay una chica saltando"
smo: es como otro persona (o mejor dicho cualquier otra persona)

Micheal: si, yo no creo que es un " oh es un mujer o hombre", simplemente es una persona
smo: Algunas personas no piensan así.
Lita: Yo creo que la mentalidad está mejorando. Bueno el chovinismo en el hardcore está disminuyendo. bueno todos somos iguales, tu sabes, asi que...
Marc: Seguro pero es muy raro de ver un mujer en una banda y de alli piensas "woah" bajista femenina o cantante. Es asi, deberia ser asi, pero cuando lo veo pienso que es impresionante. Debería ser más así.

smo: Que piensas de la palabra "female fronted" ?
Marc: (se rie) Creo que es estúpido.(lo mira Micheal, jaja yo estoy de acuerdo con el)

smo: Recibo diferentes respuestas por eso siempre pregunto eso.
Marc: Suena como una palabra para vender
Micheal: si
Marc: Vender algo mejor. Es algo triste cuando tienes bandas como Undying o Walls Of Jericho o algo..o Gather incluso y cuando escuche la gente habla, "es como una típica banda con una cantante .. es algo ..
Lita: Cuando se trata de sellos teniendo una banda femenina llama un poco mas de atención.

smo: yo escribi algo de Deathwish Inc. - [lo corto]

Lita: (burlándome) "nació una hembra, con el sistema reproductor femenino, también toca el bajo en esta banda" (nos reímos). ¿Cuándo has oído alguna vez "male fronted" ?
Marc: si
[lo corte, seguimos con la tema de "Female Fronted"]
Lita: Creo que es una cosa económica para hacer más dinero para los sellos (los chicos están de acuerdo)

Micheal: De alli tenemos el "mainstream", no se como, Brittany Spears o algo así (Lita rie)



smo: Entonces, ¿a qué lugares van a continuación?
Marc: El siguiente es Sacramento (California) , y de ahí Reno (Nevada), de ahí San Francisco (California), de ahí LA (Los Angeles, CA) y de ahí regresamos. Y empezamos el tour Europeo [pero eso ya pasó]
smo: aha todo por tu propio dinero,
Michal: si
smo: todo por greyhound (me contaron que viajaron por greyhound) (rien)
Lita: que tipo de trabajos tienen?

Micheal: Esta vez nos llevamos un coche de alquiler, algunas veces
Marc: Si por que la ultima vez, greyhound era .. (su expression que no lo gusto)
Micheal: era..
Marc: Lo peor

Micheal: si,
.........................

smo: Te refieres a cara o sólo la peor experiencia?
Marc: la peor experiencia
Micheal: la peor experiencia, si
Marc: Si era algo barato pero...
Micheal: Pero ahora tenemos que ir a diferentes lugares, como un cinema por aquí o un colectivo por alla y con el autobús no puede ser posible, habría que tomar taxis o caminar por todas partes. Y por que tenemos bolsas de merch y todo y la pantalla y ya...

smo: Lo que ustedes han proyectado en otros estados ¿Tienen algo malo que decir al respecto? ¿algo que no les gustara?
Micheal: Quiero decir, hasta ahora tenemos 16 o 17 proyecciones, yo creo que hasta ahora (mira a Marc)
Marc: Fue todo positivo
smo: todo posi-core
Micheal: Una pregunta que tenemos a veces, es por esto que no incluye el Hardline y mmm pues si
Marc: Y ahora tienes que responder por que no incluimos Hardline.
Micheal: Si, quiero decir .. es como si .. (se rie Marc por que no contesta) No sé si es crítica pero mm si recibimos preguntas sobre eso-
Marc: Pero ahora todo el mundo quiere saber quién está viendo el vídeo, ¿por qué no se incluyen Hardline?
Micheal: (rie) No incluimos Hardline por que yo creo en la pelicula tenemos críticas con respecto a la violencia y la homofobia y cosas así. Nosotros no queremos centrarnos en el Hardline porque creo que ustedes pueden hacer una película entera sobre el Hardline. O ustedes tiene que hacer una película entera sobre el Hardline para explicar todo y eso es por eso que no lo incluimos.


smo: gracias te deseo lo mejor, y que compren merch y todo.
Micheal: Gracias

smo;Gracias por la entrevista
Micheal: Gracias a ti por la entrevista




Micheal queria ir al show que estaba despues del pelicula, lo siento por tomar su tiempo pero al fin compre unos estickers y tengo unas afiches para la fecha en Los Angeles.


Aqui ay otras entrevistas con Mark y Micheal que son mucho mejor que el mio.

No comments:

Post a Comment